Codo de tenista o epicondilitis.

¿Qué es esto?

Se le conoce normalmente como codo de tenista, pero su nombre médico es epicondilitis. El codo de tenista en una inflamación de los tendones que conectan los músculos del antebrazo con la parte externa del codo. Los músculos y los tendones del antebrazo se dañan por el estrés excesivo al repetir los mismos movimientos una y otra vez. Esto causa dolor y sensibilidad a la presión en la parte externa del codo.

2
3

Causas que pueden ocasionar el codo de tenista:

La epicondilitis es una enfermedad causada por el uso excesivo, es decir, por los esfuerzos repetidos con los músculos que estiran la muñeca y los dedos, y en relación con las actividades diarias.

Los tendones que anclan estos músculos al hueso en la parte lateral del codo se van lesionados en una posición llamada epicóndilo humeral, de ahí el nombre de la enfermedad.

A pesar del término codo de tenista , los deportes de raqueta , son la causa directa en solo el 5% de los casos. Ya que esta enfermedad se relaciona con varias profesiones (oficinistas, tareas domésticas, construcción, jardinería, carpintería, caldereros, etc.)

1
4

¿ Cómo se trata?

El tratamiento no quirúrgico del codo de tenista tiene éxito en el 95% de los pacientes, por lo que solo se requiere cirugía en unos pocos casos.

-Aplique frío  cuando aparezcan los síntomas. Después de esto se puede aplicar calor.

-Dado que el codo de tenista tiene un origen  de tendón, el reposo  también será parte del tratamiento.

-Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos también son efectivos en el tratamiento del codo de tenista, ya sea en pomadas o píldoras.

-La FISIOTERAPIA es una parte fundamental para aliviar las molestias.

Finalmente, la rehabilitación basada en estiramiento contribuye a la recuperación del codo de tenista.

Tan pronto como la condición haya mejorado, se debe prestar atención a la postura para evitar la recurrencia del codo de tenista