Hernía Discal ¿Qué es?

20190909_1946291788640

¿Qué es?

Una hernia de disco se refiere a un problema con uno de los discos que se encuentran entre las vértebra) que se apilan y forman la columna vertebral.

Una hernia de disco puede irritar los nervios cercanos y causar dolor, entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna. Además, muchas personas no tienen síntomas de hernia de disco. La mayoría de las personas con discos herniados no necesitan cirugía para corregir el problema.

Síntomas:

  • Dolores en los brazos o las piernas:

    Si el disco herniado está en la parte baja de la espalda, generalmente experimentará un dolor más severo en las nalgas, los muslos y las pantorrillas. También puede afectar parte del pie. Cuando la hernia de disco está en el cuello, el dolor en los hombros y los brazos suele ser más fuerte. Este dolor puede invadir los brazos o las piernas al toser, estornudar o extenderse a la columna vertebral en ciertas posiciones.

  • Entumecimiento u hormigueo:

    Las personas con una hernia de disco ,generalmente experimentan entumecimiento u hormigueo en la parte del cuerpo que nutre los nervios afectados.

  • Debilidad: Los músculos que se alimentan de los nervios afectados tienden a debilitarse. Esto puede hacer que tropiece o interfiera con su capacidad de levantar o sostener objetos.

También puede tener una hernia de disco, sin saberlo: a veces, las hernias de disco se producen en las imágenes vertebrales de personas que no tienen síntomas de un problema de disco

causas-hernia

Causas:

En general, una hernia de disco es el resultado del desgaste gradual relacionado con la edad, denominado "degeneración del disco". Con el paso de los años, los discos pierden parte del contenido de agua. Esto los hace menos flexibles y más susceptibles de rasgarse o rasgarse, incluso con un mínimo esfuerzo o torsión.

La mayoría de las personas no pueden determinar la causa de la hernia de disco. A veces, usar los músculos de la espalda en lugar de los músculos de las piernas y los muslos para levantar objetos grandes y pesados ​​da como resultado una hernia de disco, así como doblarse o torcerse al levantar el peso. Una situación traumática rara, como una caída o un golpe en la espalda, puede causar una hernia de disco.

Tratamientos:

El primer tratamiento que reciben los pacientes con esta afección es un breve descanso y alivio del dolor, seguido de un período de fisioterapia. En la mayoría de los casos, el tratamiento es casi instantáneo, pero en otros casos puede ser necesario tomar medicamentos o inyecciones.

Las inyecciones en la espalda donde se encuentra el disco herniado pueden ayudar a aliviar el dolor durante unos meses. Además, estas inyecciones reducen significativamente la inflación del disco.

La última opción es la microdiscectomía, que se considera una operación para aliviar la raíz nerviosa y relajar el nervio de manera más efectiva. Este tipo de intervención no se asocia con una gran dificultad, ya que generalmente es suficiente con una pequeña incisión y una noche de ingreso.