Lesión de rodilla y  Re-adaptación deportiva.

Mesa de trabajo 1

Lesión de rodilla y  Re-adaptación deportiva.

Todos los deportes tiene un riesgo físico, que está condicionado por diferentes factores, como lo son: las características físicas de la persona, el tipo de deporte practicado y el nivel de entrenamiento.

Casi todas las actividades físicas consisten en correr, saltar y girar, como el baloncesto o la carrera. Además de esto , hay actividades que necesariamente llevan al contacto, como el Fútbol , y  todo esto hace que la rodilla sea siempre la articulación más afectada por el esfuerzo físico .

Las lesiones pueden ser causadas por caídas, golpes o dobleces. Sin embargo, las lesiones atléticas son causadas por sobreesfuerzos o mecanismos de sobrecarga como lo es la carrera continua o saltos de repetición. La práctica deportiva es una actividad muy saludable, pero con conocimiento. La preparación física y la adaptación al deporte son indispensables. Por otro lado, es muy importante el uso de material adecuado, como calzado deportivo o plantillas para reducir el contacto con los corredores. Además, para evitar lesiones, una buena zapatilla es fundamental para evitarla. Si un atleta no lo hace, puede causar desgaste en la rótula y dolor en los músculos.

Después de una lesión, debemos tener principal cuidado al reanudar los entrenamientos. La ansiedad que nos causa el objetivo de recuperar el estado físico que teníamos antes de la lesión, nos puede  llevar a caer en errores que nos pueden dejar sin entrenar para siempre.

 

                 ¿Qué pasos debemos seguir?

practica deportiva adeloescente

1)

 

En muchos casos, las lesiones pasan porque los entrenamientos que hacemos no están diseñados correctamente, o no adoptamos las posiciones correctas al realizar los ejercicios. Por lo tanto, debemos evaluar los errores cometidos, antes de comenzar a entrenar nuevamente y, si es necesario, realizar cambios.

Lesión muscular

4)

El estiramiento es una de las acciones principales que debemos realizar cada vez que entrenamos, se le debe prestar especial atención sobre todo cuando comencemos a realizar ejercicios después de haber estado inactivos por un largo periodo de tiempo por una lesión.

estiramiento

2)

14 años

3)

 

El tiempo de adaptación que necesitamos cuando volvemos al entrenamiento depende del tiempo que hayamos resistido. Si no hemos sufrido lesiones durante más de una semana, un día será suficiente, y si hemos estado fuera del deporte durante más de un mes, necesitaremos al menos una semana para adaptarnos.

corriendo

5)

 

El ajuste se hará con un entrenamiento a un ritmo mucho menor e intenso sin forzar al cuerpo. En general, debemos revisar cómo responde la parte del cuerpo lesionada al comienzo de la actividad.

 

Independientemente de si hemos sido lesionados por un problema óseo o muscular, se recomienda masajear el área afectada después de cada nueva sesión de entrenamiento. Ayudaremos a relajar el área y minimizar el riesgo de recurrencia de la lesión, lo que puede resultar en una incapacidad para hacer ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *