BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

11

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Las patologías derivadas del sedentarismo y los malos hábitos nutricionales, como la obesidad, van en aumento. Para evitarlo el niño debe hacer deporte, que le ayudará, a lograr un desarrollo equilibrado.

  ¿ Cuál es el ejercicio ideal?

Fundamentalmente los aeróbicos que aumenten la resistencia, mejoren la fuerza muscular y la flexibilidad, y que no supongan una sobrecarga osteomuscular para evitar problemas en el desarrollo. Detallamos las actividades según la edad:

 

5 años

Hasta los 8 años.

Juegos, ejercicios de psicomotricidad, coordinación y equilibrio, ejercicios de sentido del ritmo y del espacio. Marchar, saltar, trepar, danzar.

The Tahuichi Soccer Club's Kai Romero, 5, pushes a shot on goal during the team's practice on the athletic fields of Elsie Allen High School, Thursday June 14, 2018 in Santa Rosa. (Kent Porter / The Press Democrat) 2018

Desde los 9 a los 12 años.

Ejercicios que contribuyan al crecimiento y desarrollo general, aumentando las actividades diarias, y desarrollando las principales cualidades físicas (resistencia, fuerza y flexibilidad).

14 años

De los 12 años en adelante.

Aumentar el entrenamiento de la técnica de cada movimiento deportivo y comenzar algún tipo de competición que mantenga la motivación a través del juego.