ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR

slide-laser-terapia

LA TRANSFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO DEL MANEJO DEL DOLOR Y LA INFLAMACIÓN EN FISIOTERAPIA.

En nuestro servicio de fisioterapia complementamos el tratamiento con equipos de alta tecnología como el láser de alta intensidad, este equipo lo utilizan en sus tratamientos los clubes deportivos de alto rendimiento para acelerar el proceso de recuperación, ya que acelera el tiempo de recuperación de la lesión o dolores musculares y articulares.

BENEFICIOS DEL LÁSER DE ALTA INTENSIDAD

 

El láser de alta intensidad se ha estado utilizando durante hace varios años, conocido como laserterapia o láser frio, pero las técnicas de tratamiento han experimentado cambios extraordinarios hace algún tiempo y han mejorado su aplicación con grandes beneficios y cambios a nivel fisiológico.

 

Medicalexpo

La baja intensidad de los láseres aplicados en la fisioterapia hizo que muchos observarán con desconfianza los tratamientos realizados a partir de esta herramienta.

La eficacia del uso del láser de baja intensidad en el tratamiento de lesiones deportivas es del 65,9%, una cifra notable pero parcial. «al no tener una capacidad alta de absorción, en muchas ocasiones los efectos de la laserterapia se disiparon»

El láser de alta intensidad proporciona beneficios y ventajas evidentes porque disminuye el dolor inherente al tratamiento, rebaja inflamación y mejora la cicatrización, ayudando con los efectos bioquímicos.

 

El láser de alta intensidad proporciona beneficios y ventajas evidentes porque disminuye el dolor inherente al tratamiento, rebaja inflamación y mejora la cicatrización, ayudando con los efectos bioquímicos.

La terapia con láser de alta intensidad no es dolorosa, y, aunque se nota un aumento de temperatura en la zona tratada, no es incomoda, ni invasiva.

 

 

láser de alta intensidad
láser de alta intensidad hombro

El láser de alta intensidad actúa sobre la membrana celular generando un efecto fotoquímico, que facilita la regeneración tisular, la reducción del dolor y rebaja los efectos inflamatorios, con una serie de efectos fisiológicos:

· La estimulación fotomecánica inhibe la sensación de dolor y proporciona alivio inmediato.

· Aumenta la actividad metabólica al actuar sobre las mitocondrias. Esto reduce los tiempos de curación.

· Se produce un aumento de la vasodilatación.

· Estos estímulos actúan sobre la inflamación.

· Aumenta el umbral del dolor.

· Mejora el drenaje linfático.

DOLOR MUSCULAR

INDICACIONES DEL LÁSER DE ALTA INTENSIDAD

El láser de alta intensidad sirve para tratar diferentes lesiones y dolores físicos como: lesiones osteomusculares.

· Tendinopatías.

· Contracturas y distensiones musculares.

· Desgaste y distorsión en articulaciones.

· Dolores causados por la osteoporosis.

· Dolores causados por la fibromialgia.

· Dolores causados por hernia discal en zona cervical, dorsal y lumbar.

· Artritis.

· Puntos gatillo.

 

 

El láser de alta intensidad tiene grandes beneficios ya que nos ayuda a mitigar el dolor y acelera el proceso de cicatrización, es un éxito en los posts quirúrgicos de ligamento cruzado o de prótesis de rodilla, actuando sobre la cicatriz.

En pacientes postquirúrgicos, es útil para el tratamiento de la cicatriz externa.

En pacientes con problemas de fascitis plantar y esguince de tobillo.

hombro congelado, tendinopatías y bursitis de hombro, con la aplicación del láser de alta intensidad. Se reduce la sensación de dolor, se baja la inflamación y mejora la movilidad